Focus Home Interactive y Big Bad Wolf han anunciado que el primer episodio de The Council, titulado “The Mad Ones” (o “Los Locos”), será publicado el 13 de marzo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

The Council empieza en 1793, los jugadores toman el rol de Louis de Ritchet quien pertenece a una sociedad secreta y ha sido invitado el enigmático Lord Mortimer a una isla privada situada en las costas inglesas, uniéndose a otros prestigiosos invitados, incluyendo Napoleon Bonaparte y George Washington. Pero la extraña naturaleza de esta recepción privada va más allá; la madre de Ritchet despareció recientemente en la isla, mientras que el resto de reparto tiene sus propias razones para estar ahí.

El juego cuenta con un sistema de Influencia Social único con el que se manipularán los personajes encontrados por Ritchet. Durante los encuentros, las habilidades y los recursos a disposición serán limitados pero pueden ser usados para tomar ventaja y conseguir el resultado deseado. Los jugadores serán recompensados por sus conocimiento psicológico de cada uno de los personajes, así como por las preparaciones hechas de antemano durante las fases de investigación y exploración. De todas formas, fallar un encuentro no significa perder la partida, pero de todas formas no será posible corregir las propias acciones. Las consecuencias son permanentes, e incluso en algunos casos podría significar desfiguración facial, daño psicológicos u obstaculizar la propia aventura.