Philippe Moreau de Dontnod Entertainment ha intervenido en el blog oficial de PlayStation para explicar a los jugadores las mecánicas de juego y la trama de Vampyr, nuevo RPG de acción producido por el estudio.

Vampyr se ambienta en las calles infectadas de gripe del Londres de 1918 durante un brote letal de gripe española. Jonathan Reid se enfrentará tanto a enemigos como a amigos en su misión de descubrir la verdad que hay detrás de esta nueva desgracia y el origen de la mortífera plaga.

Armado con un variado arsenal de corto y largo alcance, Jonathan ataca y esquiva a sus enemigos para saciar su sed de sangre (indicador de sangre), necesaria para llevar a cabo potentes ataques vampíricos.

Desde ensartar enemigos con un pincho hasta drenar toda su sangre a distancia, según se va llenando el indicador de sangre de Jonathan durante una situación de combate, su lado vampírico empezará a superar a su parte más humana, desencadenando destructivos hechizos y habilidades contra aquellos que intentan pararle.

Con la experiencia obtenida se podrá desbloquear un árbol de habilidades no lineales y con ello ataques y habilidades más potentes. Jonathan es capaz de equiparse con esas habilidades en cualquier orden, permitiéndote crear tus propios arquetipos que se adecuen a tu estilo de juego. Juega de manera más agresiva e inflige un mayor daño, o de forma más segura, centrándote en controlar las multitudes y manteniendo a raya a los enemigos.

Las habilidades pueden evolucionar de dos formas distintas. Por ejemplo, Salto, una habilidad que te permite acercarte de manera inmediata a un enemigo lejano, puede evolucionar tanto hacia un ataque con gran área de efecto, o conceder invencibilidad temporal. ¡La elección es tuya!

La dificultad del combate puede verse afectada por las acciones del jugador fuera del combate. Alimentar a los ciudadanos aporta muchos puntos de experiencia, que harán que las situaciones de combate sean más sencillas -pero entrañan sus advertencias: un aumento en el peligro en las calles y consecuencias narrativas para los ciudadanos del mundo, por nombrar algunas.

Luchar en peleas no es la única opción disponible para Reid, también puede acechar a sus presas, o incluso utilizar su velocidad y agilidad de vampiro para evitar completamente el combate.

Los jugadores tendrán que investigar y decidir de quién alimentarse y a quién perdonar, conscientes de su necesidad de aumentar su fuerza. Los impulsos vampíricos de Jonathan siempre lucharán contra su lado humano.

Vampyr llegará en el 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.