Sega ha publicado el tráiler de la historia de Vlakyria Chronicles Remaster, port remasterizado de la versión PlayStation 3 del RPG para PlayStation 4 que llegará el 10 de febrero a Japón con la demo de Valkyria: Azure Revolution.

Ambientado en un continente ficticio con reminiscencias de la década del 1930, Valkyria Chronicles representa una Europa dividida en dos partes y gobernada por dos superpotencias: el Imperio y la Federación. El Imperio tiene como objetivo la invación de un pequeño país neutral llamado Gallia, situado entre las dos superpotencias, intentando asegurar valiosos recursos naturales. En esta batalla un héroe llamado Welkin, y sus soldados del Septimo Pelotón de la Federación, lucharán contra la invasión del Imperio que quiere unificar el continente bajo su estela.

Durante la consiguiente guerra la Federación descubre que el Imperio posee un arma secreta, conocida como “Valkyria” – una antigua raza con poderes especiales que todos pensaban fuese solo una leyenda. Con este nuevo descubrimiento el destino de la Federación cambia las suertes de la guerra, y la esperanza por un futuro mejor, manteniendo el equilibrio.