Toda promesa es deuda y como anunció Bethesda en el E3 2016, Quake Champions ha sido oficialmente presentado con un tráiler durante la QuakeCon 2016.

Durante el discurso inaugural de la QuakeCon 2016, Tim Willits, director del estudio de id Software, desveló nuevos detalles sobre Quake Champions. Con una presentación llena de acción frenética y espectaculares muertes, concluyendo con el estreno mundial del primer tráiler de juego de Quake Champions.

Willits introdujo los cuatro campeones que aparecieron vistos en el E3: los clásicos de la franquicia, Ranger y Visor, y los recién llegados, Nyx y Scalebearer. Además de estos cuatro, Willits desveló el regreso de otro campeón, Anarki, el larguirucho fanático de la velocidad con su genial aerodeslizador; y anunció tres campeones más (aunque no dio nombres), revelando que, cuando el juego entre en fase de beta cerrada, habrá al menos una docena para elegir.

Al más puro estilo Quake, los jugadores tendrán un arsenal de armas potentes y únicas, y todas ellas resultarán familiares a los jugadores veteranos de Quake, como ha asegurado Willits:

No habrá equipamientos ni límite a la cantidad de armas que podréis llevar. Calculad bien los tiempos al recoger las armas o acabad con vuestros rivales. Solo así se consiguen las armas en una partida de Quake.

Willits ha anuciado de la primera partida pública de exhibición de Quake Champions, que tendrá lugar en el escenario, durante la fiesta final de la QuakeCon, el sábado por la noche. Un selecto grupo de competitivos jugadores se enfrentarán entre sí para proporcionar a los asistentes un avance exclusivo de lo que pueden esperar del nuevo Quake.

Quake Champions entrará en fase de beta cerrada en 2017, así que no queda demasiado para que podáis disfrutar del emocionante shooter en primera persona estilo arena y vivir su rapidez de primera mano, ya que funciona a 120 Hz con frecuencias de actualización desbloqueadas.