Un siniestro rumor circula por la red: Electronic Arts ha cancelado su juego de Star Wars en mundo abierto

El portal especializado Kotaku ha recibido declaraciones por parte de tres personas no mejor identificadas cercanas a la compañía que han confirmado que el juego ha sido cancelado.

Anuncio y cierre de Visceral Games

Este título de Star Wars fue anunciado oficialmente en octubre de 2017 junto a cierre de las oficinas de Visceral Games. Inmediatamente el proyecto fue transladado al estudio más grande de Electronic Arts en Canadá, EA Vancouver.

Hasta ese momento, Visceral Games estaba desarrollando su propio juego de Star Wars, cuyo nombre en código era Ragtag, bajo forma de aventura de acción linear dirigida por la ex-Naughty Dog Amy Hennig.

De Visceral Games a EA Vancouver

EA Vancouver se encarga normalmente de dar una ayuda extra al resto de estudios dedicados a una franquicia específica como EA Sports con FIFA o DICE con Star Wars: Battlefront, y desde el pasado 17 de octubre de 2017 se encarga del desarrollo del nuevo juego en mundo abierto de Star Wars, el nombre en código del proyecto es “Orca”.

En realidad no se trata exactamente del mismo juego. EA Vancouver decidió ser más ambiciosa, en vez de continuar con el proyecto de curso, decidió comenzar casi desde cero para crear un nuevo título de aventura en mundo abierto usando parte de los recursos y diseños usados por Visceral Games en Ragtag.

El futuro de Star Wars

De todas formas, por ahora son solo rumores dado que Electronic Arts no ha comentado la noticia, y posiblemente no vaya dejar declaraciones hasta el anuncio oficial.

Según varias personas cercanas a Electronic Arts, la decisión de cancelar o posponer este título tan ambicioso deriva de la necesidad de tener un juego de Star Wars listo para 2020, como muy tarde, en concordancia con lo que sería en lanzamiento de la nueva generación de consolas. El problema es que el desarrollo de “Orca” todavía se encontraba en una fase temprana y un par de años no iba a ser suficiente para terminarlo.

En cambio parece ser que EA ha dado luz verde a otro juego de Star Wars más pequeño y que necesita un presupuesto menor, posiblemente con un buen margen de beneficio que estará listo para el año que viene cuando verán la luz PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

La esperanza es que EA Vancouver retome el desarrollo una vez este listo juego a escala más pequeña pero necesario para mantener la ruta marcada por la multinacional.