Square Enix ha publicado un nuevo vídeo documental de veinte minutos que nos lleva a dar una ojeada a la creación de Final Fantasy IX.

En este extenso vídeo diario de desarrollo, titulado “Dentro de Final Fantasy IX”, varios componentes clave del equipo de desarrollo cuenta la historia de su creación. Entre ellos encontramos a

  • Shinji Hashimoto (productor)
  • Toshiyuki Itahana (artista)
  • Kazuhiko Aoki (diseñador de eventos)
  • Nobuaki Komoto (organizador de eventos)

Final Fantasy IX cuenta una historia de amor, guerra y traición en un mundo de magia y personajes inolvidables. La compañía de teatro Tántalus acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet. Sin embargo, y para sorpresa de todos, resulta ser la princesa quien ya tenía pensado fugarse. Así es como conoce a Yitán, uno de los miembros de la compañía, y emprende su viaje junto a él y el capitán Steiner, su guardaespaldas. Más tarde se les unen el mago negro Vivi y Quina de la tribu de Qu. Juntos afrontarán una increíble aventura que los llevará a descubrir secretos sobre sí mismos y la existencia de un Cristal, la fuente de toda vida, amenazado por las sombras de un terrible enemigo al que deberán plantar batalla.