Square Enix ha publicado el primer vídeo diario de desarrollo de una seria titulada “Inside Final Fantasy“. A lo largo de esta serie son revelados nuevos detalles sobre la creación de los juegos que componen esta amada franquicia. El primero de ellos está dedicado a Final Fantasy VII.

Los desarrolladores: Yoshinori Kitase (Director/Guionista), Shinji Hashimoto (Productor de publicidad) y Yusuke Naora (Director artístico); revelan la historia de su desarrollo y algunas anécdotas ligadas a este legendario título.

En Final Fantasy VII, el mundo está bajo el control de Shinra Electric Power Company, una siniestra corporación que monopoliza la fuerza vital del planeta conocida como Mako. Los jugadores siguen la historia de un poderosos ex-SOLDADO convertido en mercenario, Cloud Strife, en su intento por salvar el mundo de la destrucción, junto al grupo de resistencia anti-Shinra conocido como Avalancha. Usando innovadoras opciones de personalización de personaje para crear interesantes combinaciones de los equipos de batalla.