Han pasado ya casi tres años desde que Square Enix anunciará oficialmente Final Fantasy VII Remake durante la E3 2015. Desde entonces se hablado mucho sobre cuando podría llegar al mercado, las mecánicas de juego, la publicación en tres episodios… y con el pasar de los meses el gran temor de tener que esperar a la próxima generación de consolas para poder jugarlo.
Hian, usuario de la página The Lifestream (especializada en el universo Final Fantasy VII), parece haber tenido acceso a la grabación de una conversación privada entre Yoshinori Kitase (director y productor), Naoki Hamaguchi (1st Division Business), y Tetsuya Nomura (artista y diseñador de personajes) en la que hablan durante un evento dedicado a la celebración del trigésimo aniversario de Final Fantasy el pasado enero.
Durante la conversación se habla de muchas cosas, entre ellas de Final Fantasy VII Remake, y del cual no se tienen buenas noticias. Primeramente se confirma el cambio de estudio de desarrollo después de descartar el trabajo hecho por CyberConnect2 (ya en su día pareció una elección discutible) y pasar a la gestión completamente interna del proyecto, el cual se ha revelado demasiado grande e importante como para implicar terceras partes; lo que ha significado volver a hacer una gran porción de los elementos rechazados por no cumplir el estándar cualitativo esperado por Square Enix.
Pero lo peor todavía estar por llegar… Y es que los tres exponentes han hablado del periodo de lanzamiento, y aunque no han dado fecha sí han confirmado que llegará al mercado antes del 35º aniversario de la serie Final Fantasy, es decir que como muy tarde será publicado de aquí a cinco años en 2023.
La situación y margen tan amplio hacen pensar que el juego ya no está previsto para la actual generación de consolas sino para las sucesoras de PlayStation 4 y Xbox One, rumoreadas para finales de 2019 y principios de 2020 (incluso anunciadas durante el E3 2020 con lanzamiento en septiembre-octubre del mismo año).