Durante una entrevista con la revista japonesa Dengeki Online concedida por Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura ha sido confirmado que Final Fantasy VII Remake será publicado por episodios.

Primeramente ha sido Kitase quien ha confirmado esta decisión:

La idea de que un remake de Final Fantasy VII no habría cabido en una sola entrega estaba clara desde el principio. No podemos revelar otros detalles sobre la serialización de los episodios, pero los anunciaremos en el futuro.

Finalmente Nomura ha explicado el porqué realmente Final Fantasy VII Remake será publicado por episodios:

Si hubiéramos dedicado el tiempo necesario a una publicación, muchos aspectos del original habrían sido sintetizados. Habríamos tenido que cortar algo y no habríamos podido añadir pocas novedades, así que en vez de realizar un único remake, hemos decidido dividirlo en más episodios.

Además durante el desarrollo intervendrán otros estudios de desarrollo, entre ellos CyberConnect2 (recordáis que el año pasado el jefe de CyberConnect2 dijo que le encantaría hacer el remake de Final Fantasy VII…).

Otros pequeños detalles conciernen la jugabilidad. Los equipos estarán formados por 3 personajes pudiendo pasar de uno a otro en medio del combate libremente. La barra ATB (Active-Time Battle) de título original estará presente, pero será modificada para adaptarse al remake.

La escena en la que Cloud se viste de mujer para Don Corneo estará presente, aunque el diseño está todavía por decidir (seguro que queda muy guapa).