Celebrando el quinto aniversario desde el lanzamiento de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, Square Enix ha anunciado que ha sido superada la marca de 14 millones de usuarios registrados, de los cuales 4 millones durante el último año, número impresionante teniendo en cuenta que los MMORPG usualmente tienden a perder jugadores con el tiempo.

Para la ocasión Naoiki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV Online, ha compartido algunas palabras:

Aunque el Final Fantasy XIV original falló en cumplir con las expectativas, gracias al apoyo de la gente en los medios, las compañías con las que hemos trabajado y, por supuesto, nuestros dedicados jugadores, fuimos capaces de lanzar A Realm Reborn en 2013. FFXIV realmente renació y, durante el curso de los pasados cinco años, ha crecido hasta convertirse en el título que hoy todos amamos. No puedo estar más agradecido.

Desde los equipos de operaciones y desarrollo hemos estado trabajando con todo nuestro esfuerzo desde el lanzamiento de A Realm Reborn y, aunque nos hemos equivocado algunas veces por el camino, los Guerreros de la Luz nos siguen estimulando para seguir adelante.

Hay muchas experiencias de juego nuevas e historias épicas que queremos compartir con todos vosotros. Trabajaremos más duro que nunca para expandir el mundo de FFXIV, dónde los jugadores forjen lazos que perduren en el tiempo a través de sus aventuras.

Final Fantasy XIV es el resultado del compromiso y la pasión de todos, incluyendo a todos vosotros, Guerreros de la Luz y espero que sigáis apoyándonos mientras construimos éste mundo juntos.