Square Enix ha introducido el Blue Mage (o Mago Azul) como nuevo oficio para Final Fantasy XIV.

Blue Mage es el primer “Limited Job” de Final Fantasy XIV y está disponible para todos los jugadores que hayan alcanzado el nivel 50 en la clase/oficio Disciple of War o Magic y que hayan completado la misión “The Ultimate Weapon” de historia principal de A Realm Reborn.

El Blue Mage aprende nuevas acciones al enfrentarse a monstruos, imitando sus habilidades en combate. Inicialmente Blue Mage tendrá un nivel máximo de 50 y podrá aprender 49 habilidades de monstruos únicas. El límite de nivel y el número de habilidades para aprender se ampliará en futuras actualizaciones.

Los jugadores también podrán ponerse a prueba en una misión exclusiva para Blue Mage, titulada The Masked Carnivale. Este emocionante desafío para un jugador ofrece diversos adversarios a lo largo de 25 niveles en los que es posible conseguir recompensas semanales. Los jugadores podrán acceder a The Masked Carnivale cuando hayan alcanzado el nivel 50 con Blue Mage.

La conclusión de la historia de Stormblood llegará a finales de marzo con el parche 4.56, que servirá de enlace para la expansión Shadowbringers que llegará a principios del verano de 2019.