El motivo principal por el que no ha sido anunciada la versión PC de Final Fantasy XV es que no está en producción, simplemente por que el estudio de desarrollo no tiene los suficientes recursos como para ocuparse de tres plataformas de juegos.

Este hecho ha llevado a Square Enix a tomar la decisión de concentrarse principalmente en la producción del título para PlayStation 4 y Xbox One. Pero no significa que no vaya a llegar en un segundo momento también para PC, dado que el primer objetivo es vender al menos 10 millones de copias para cubrir la inversión.

El mismo Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha explicado la situación y como es posible que llegue para PC después de su lanzamiento para consola, dado que la idea no ha sido completamente descartada:

Desgracidamente no hemos sido capaces de desarrollar de forma simultanea Final Fantasy XV para PC y consolas. Nos hemos concentrado en la versión para consolas intentando maximizar y optimizar todo para estas. Una vez concluidas estas versiones, entonces daremos una buena ojeada al PC y lo que podríamos hacer, considerando todas las opciones. Por el momento no hay nada decidido, estamos considerando muchas cosas.