Nintendo ha anunciado que Fire Emblem: Three Houses estará disponible a partir del 26 de julio de 2019 para Nintendo Switch, durante el Nintendo Direct de la pasada noche. 

Esta nueva entrega de la saga tiene lugar en Fodlan, donde la Iglesia de Seiros ejerce un gran poder sobre las tierras y la gente. Como protagonistas, los jugadores no solo tienen que luchar en el campo de batalla, sino que también pueden moverse libremente interactuando con otros personajes para estrechar lazos o conseguir información en algunos fragmentos de juego. 

Tres casados nobles que son parte de la Academia de Oficiales, una institución de élite que entrena estudiantes en el arte de las armas, la magia y otras habilidades especiales. Como profesor, los jugadores tendrá que elegir uno de los tres casados y liderar sus estudiantes en batallas de vida o muerte. Cada casado está formado por muchos estudiantes diferentes a los que conocer y entrenar, cada uno con su propia personalidad y habilidades. Estos estudiantes pueden interactuar entre ellos en la academia y estrechar lazos que les permitirá apoyarse el uno en el otro durante la batalla.

Edición especial

También ha sido anunciada una edición especial que incluye:

  • El juego completo de Fire Emblem: Three Houses.
  • Un Steelbook.
  • Una memoria USB tematizada con la banda sonora.
  • Un libro de ilustraciones
  • Un juego de pins de los tres casados.