Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ha hablado sobre la inminente beta multijugador de Gears of War 4 que empezará el 18 de abril, confirmando además que será posible con pantalla partida en todos los modos de juego.

En cualquier modo que queráis jugar con Gears of War 4, podréis hacerlo con pantalla partida. Aunque la pantalla partida hará que el frame rate baje de 60 a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p.

Pasando a la beta se habla de una fase de desarrollo todavía temprana:

Lo que podréis probar será prácticamente una versión alpha del multijugador. Lo que significa que habrá seguramente algunos problemas, pero se trata en cualquier caso de una beta. No habrá una demo falsada, sino una build no muy refinada, en el sentido que ha sido diseñada para ser una demo de marketing. Pensad en ella como un “Ye, tenemos una nueva tecnología en nuestros servidores y algunas nuevas características en nuestro client, y queremos vuestra ayuda para probarlas a larga escala.

Bueno, en realidad esto último que ha dicho Ferguson es una verdad como un templo, al fin y al cabo es para lo que sirven las betas, por eso se llaman betas y no demos.