Kazunori Yamauchi, creador y productor en Polyphony, ha comunicado que el lanzamiento de Gran Turismo Sport para PlayStation 4 ha sido aplazado al 2017.

Desde el principio, este título ha sido uno de nuestros proyectos más ambiciosos y en él hemos usado las tecnologías más recientes, como el procesamiento basado en la física y simulaciones de sonido, además del modo foto Paisajes. Combinamos estas funciones con el nuevo modo Sport para ofrecer una experiencia de juego competitiva con la que reinventar los títulos de carreras. Vuestra respuesta cada vez que hemos compartido imágenes del juego ha sido increíble y nos ha dejado alucinados.

No obstante, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento planificada para noviembre, nos hemos dado cuenta de que necesitamos más tiempo para perfeccionar Gran Turismo Sport, un juego al que hemos dedicado gran esfuerzo desde que lo anunciamos, y no comprometer la experiencia. Aunque todavía no podemos confirmar una nueva fecha de lanzamiento, estamos más comprometidos que nunca a hacer de Gran Turismo Sport el mejor título de Gran Turismo hasta la fecha.

Gran Turismo Sport se seguirá mostrando en eventos de videojuegos de todo el mundo. Espero que todos tengáis la oportunidad de probar las vanguardistas experiencias que ofrecerá Gran Turismo Sport y que todavía no se han anunciado. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!

De todas formas no os alarméis, los retrasos en el lanzamiento son la especialidad de Polyphony Digital… se podría decir que si el juego no hubiera sido retrasado no habría sido un verdadero Gran Turismo.