Codemasters ha anunciado GRID, cuarta entrega de la serie que estará disponible a partir del 13 de septiembre de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Este nuevo GRID llevará a los jugadores a algunos de los circuitos más famosos de todo el mundo. Podrán elegir entre varios tipo de cohes como GT, Touring, Stock, Muscle y Super-Modificados entre otros. Además contará con una gran variedad de modos de juego, incluyendo: Circuito, Carreras callejeras, Ovales, Hot Laps, P2P, y Contrarreloj Mundial.

El juego ofrece una experiencia equilibrada, con una curva de aprendizaje adapta tanto para novatos como a expertos en la simulación de carreras. Los jugadores serán recompensados en su progresión con nuevas libreas, tarjetas de jugador, compañeros de equipo, logros y premios de conducción. La inteligencia artificial empujará al limite a los jugadores para conquistar su lugar en el podio y, finalmente, hacerse con la GRID World Series Championship. El daño acumulado durante las carreras afectará al rendimiento del coche, y demasiados contactos con el mismo oponente fomentarán la venganza por su parte durante la competición.

Uno de los puntos a destacar es la presencia como consultor de unos de los mejores pilotos de Formula 1 de la era moderna: Fernando Alonso. Pero no solo ha sido consultor, sino que los jugadores se enfrentarán directamente al equipo Esports Alonso, llamado FA Racing, en varios eventos divididos en varias clases hasta finalmente enfrentarse al bicampeón del mundo y su famoso Renault R26 F1 en un desafío final.