Square Enix ha compartido varias noticias inesperadas durante un programa especial dedicado a Final Fantasy XV.

Hajime Tabata ha dados las dimisiones y el 31 de octubre ha dejado Square Enix y la división Luminous Productions. Tabata ha trabajado en Square Enix durante 14 años, siendo el mayor responsable de la creación del universo Final Fantasy XV.

Las primeras consecuencias se han traducido en las cancelaciones de tres de los cuatro episodios adicionales para Final Fantasy XV, los cuales habián sido anunciados hace unos meses. El único que se ha salvado de la quema ha sido Episode Ardyn, mientras que Aranea, Lunafreya y Noctis no tendrán su propio episodio, ni tampoco el final alternativo prometido.

Al parecer ha habido un cambio de directivas. Esto ha llevado a recortar el personal encargado de las expansiones de Final Fantasy XV para centrarse en una nueva propiedad intelectual AAA no mejor especificada.

Por su parte Hajime Tabata ha motivado sus dimisiones afirmando en una carta que es el momento para él de emprender un nuevo proyecto, dejando el universo Final Fantasy XV y el futuro de Luminous Productions a la nueva generación de desarrollores y productores.

Carta de Hajime Tabata

A todos lo que estáis viendo el Programa,

Hola, soy Tabata.

Han pasado casi dos años desde que fue publicado FFXV.

Honestamente creo que fuimos capaces de llegar tan lejos gracias a vosotros los fieles fans.

Os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Hoy, tengo que hacer un anuncio personal a todos vosotros.

Yo, Hajime Tabata dimitiré de mi posición en Luminous Productions y Square Enix Group el 31 de octubre de 2018.

He conseguido ganar mucha experiencia durante mi tiempo en Square Enix.

Cada título del que he sido parte significa mucho para mi. Pero, FFXV ha resaltado por encima de los demás porque fue un proyecto muy especial para mi en el que lo dí todo.

Por lo tanto, he decido tomar esta oportunidad para anunciad oficialmente mi salida de FFXV a todos los fans que han apoyado el título en todo el mundo.

Por lo que respecta mis próximas hazañas y futuro próximo, tengo un proyecto que realmente quiero solidificar como mi próximo desafío después de FFXV. Por esa razón, he decido dejar mi actual posición y empezar mi propio negocio para cumplir mi objetivo.

Mientras continua la producción de Episode Ardyn y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora para mi de pasar la antorcha a la próxima generación de talentosos y fiables colegas y creo que crearán algo increíble.

Desde hoy en adelante, apoyaré Square Enix y Luminous Productions junto al resto de fans.

Me gustaría dar las gracias a todos los que siguen apoyando FFXV y los que me han apoyado personalmente.

Hajime Tabata.