Durante una entrevista con Game Revolution, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha hablado brevemente de Final Fantasy VII Remake y el hecho que se habría tratado de un proyecto demasiado grande para él, por lo que lo habría rechazado sin ninguna duda en caso de que Square Enix le hubiera ofrecido dirigirlo.

En pocas palabras Hajime Tabata se ha declarado no apto para estar a cargo del desarrollo de un juego tan importante y temer no satisfacer a los fans de este mítico título:

Es un juego muy especial que no creo poder hacer un remake de él. Hay muchos fans, y si me fuera pedido satisfacerlos a todos, no creo que pudiera hacerlo al 100%. Si Square Enix me pidiera hacer un nuevo Final Fantasy y tomar una dirección, estaría encantado de aceptar, pero si me pidieran hacer el remake de Final Fantasy VII – para publicarlo como si fuera un juego moderno, publicado hoy – no, no creo que sea algo que puedo hacer. Creo que los únicos que pueden hacerlo son Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura.

Game Revolution insistió en el hecho que cuando fue puesto a cargo de Crisis Core el trabajo de Tabata fue excelente, pero el propio directo explica como se trata de un proyecto diferente, no se trata exactamente de Final Fantasy VII, y tal vez sí sería capaz de trabajar en Final Fantasy VII-2 aunque esta es una posibilidad más que remota.