El director Tetsuya Nomura se ha concedido en una nueva entrevista a la revista japonesa Famitsu para hablar de Kingdom Hearts III y revelar algunos detalles como la amplitud del juego y el contenido descargable entre otras cosas.

El lanzamiento para principios de 2019 fue decido por las varias partes implicadas. No fue solo para tener más tiempo de desarrollo.

El mundo de Frozen mantiene la linea temporal de la película, y la escena podrá ser jugada sin cambios, de hecho incluso se podrá escuchar el tema “Let It Go”. Anna y Elsa no se unirán al equipo, pero Malvavisco sí prestará su poder.

El mundo de Piratas del Caribe está ambientado durante la tercera película y detalles sobre la segunda película son explicados durante la sinopsis.

Ratatoutille será un mini-juego al que se podrá jugar en Villa Crepúsculo. Si se cocina bien se aumentarán los propios estados. Se podrán recolectar ingredientes por todos los mundos de juego. En el mundo de Enredados hay un mini-juego musical. Muchos de los mini-juegos fuero propuestos por el equipo de desarrollo, los cuales están introduciendo más y más mini-juegos sin parar. Classic Kingdom era un proyecto de Nomura, y añadaría más mini-juegos si pudiera.

Una película secreta está siendo hecha, pero no ha sido finalizada todavía. Se esta considerando introducir un sumario de cortos titulado “Historias Conectadas a III” en el disco de Kingdom Hearts III donde se resumen los capítulos anteriores.

Nomura está preocupado de que el juego sea demasiado grande y se queden sin espacio. El equipo está transformado algunas escenas de intermedio en escenas animadas para reducir los tiempos de carga en algunos momentos, ocupan más de lo esperado.

Por ahora no se está considerando una versión Final Mix de Kingdom Hearts III. Habrán varias actualizaciones y contenidos descargables que llegarán bajo forma de parche y DLC en vez que bajo forma de Final Mix. No se han decido los detalles sobre los contenidos descagables futuros pero Nomura quiere expandir el juego con contenido jugable independientemente en vez de lanzar un pase de temporada, pero estará disponible solo después de finalizar la historia principal (algo parecido a las expansiones de Final Fantasy XV).

Kingdom Hearts III será lanzado el 29 de enero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One en Europa y Norteamérica (25 de enero en Japón).