La Gamescom 2016 es bastante diferente a lo usual si pensamos a los años pasados, donde la feria alemana se colocaba como el evento videolúdico más importante de Europa. Seguramente no hacia falta que Peter Moore, de Electronic Arts, nos lo dijera, pero si ha hecho un interesante análisis sobre la situación de la convención situada en Colonia.

Preguntad a cualquiera en la feria de este en la Gamescom y estarán probablemente de acuerdo, el evento de este año parece algo diferente. Han habido un par de anuncios nuevos, por supuesto, pero mucho de lo que se ha mostrado aquí en Colonia es bastante familiar, un poco recalentado.

Nintendo no ha hecho el usual Direct, mientras las editoriales como Ubisoft y Activision simplemente han dejado probar al público los juegos mostrados en la E3. La Gamescom 2016 llega en un momento extraño, justo después de las informaciones globales del E3 pero demasiado pronto para la presentación de las grandes consolas como PlayStation 4 NEO y Nintendo NX.

Moore ha continuado explicado como los eventos de este tipo ha tomado un curso diferente durante los último dos años, también la E3 2016 tenía un regusto similar, un sentimiento algo distinto. Se trata más bien de un modo para las editoriales de acercarse a la prensa y las nuevas figuras mediáticas como “youtubers” o “influencers” de tal manera que seguidamente sean ellos quienes lleguen al gran público.

En la Gamescom tampoco Electronic Arts se libra de esta tendencia. En vez de una conferencia de prensa se ha dejado paso a un directo streaming especialmente largo centrado básicamente en Battlefield 1.