Tetsuya Nomura, game director en Square Enix, ha hablado nuevamente sobre Kingdom Hearts III con la revista japonesa Famitsu definiendo la historia de este tercer episodio “abrumadora”, tanto que le resulta difícil abordarla de la manera correcta.

No es que haya esparcido la historia, sino más bien que la he separado dado que podría haber arruinado el ritmo de Kingdom Hearts III si se hubiera contado de otro modo. De hecho, Kingdom Hearts III es abrumaduramente grande, ningún contenido ha sido cortado, y es algo que me preocupa manejar.

He hecho muchos RPGs hasta hoy, y creo que en vez de escuchar una larga explicación al principio del juego, queremos disfrutar inmediatamente de la aventura, así que he decidí intentar y mantener una parte inicial de Kingdom Hearts III tan corta como fuera posible.

Por eso, tal vez la gente se preguntará “¿porqué está Sora aquí?”, sintiendo que Kingdom Hearts III empieza de manera abrupta. Por supuesto, si seguís jugando, descubriréis el porque de dicha situación.

Siendo el último episodio y final del viaje de Sora es bueno saber que Square Enix lo está dando todo para crear una historia épica, que como las dos primeras entregas principales y resto de “spin-off” quedarán grabadas en la memoria de los jugadores.