En ocasión de la CitizenCon, Cloud Imperium y Robert Space Industries han mostrando con una nueva demo los pasos hechos en el desarrollo del mastodóntico Star Citizen y sus varios modulos.

Uno de los más esperados es seguramente Squadron 42, que saldrá el año que viene, que contará con 28 capítulos y más de 60 misiones. El juego en sí tendrá 360 personajes que hablarán, 20 horas de diálogos grabados con un guión de 1255 páginas y 40 naves diferentes entre las que elegir.

El estudio ha ilustrado los planes para el 2017, con el desarrollo de la versión 4.0 de Star Citizen, mostrando las novedades en una nueva demo con una serie de vídeos donde explica como han sido conseguidos algunos de los efectos, como el ciclo dinámico de noche/día aleatorio en todos los planetas presentes o el propio horizonte superrealista dado por la forma esférica de los planetas mismos.

Por ahora el lanzamiento de Star Citizen no tiene fecha, pero debería llegar para PC de forma completa como muy tarde en algún momento del 2018.

Gameplay #01

Gameplay #02

Gameplay #03

Gameplay #04