Mientras esperamos que Konami anuncie oficialmente la “Definitive Edition” o “Definitive Ex” de Metal Gear Solid V, han sido comunicados el total de ventas acumuladas por la serie Metal Gear desde el primer episodio hasta el 31 de marzo de 2016.

En total la serie ha vendido más de 49 millones de copias en todo el mundo según los documentos con los resultados financieros difundidos por la editora japonesa. Demostrando el gran impacto que ha tenido la obra creada por Hideo Kojima en el mundo de los videojuegos y la importancia de la franquicia para Konami.

No creo que aún expresando numéricamente las ventas generadas por Metal Gear y Metal Gear Solid sea suficiente para poder hacerse una idea del vacío absoluto que ha dejado la salida de Kojima, a pesar de que el mundo está lleno de talento.

De todas formas los beneficios de Konami durante este último año fiscal han seguido a la alza por lo que respecta los beneficios con 89 millones de dolares con 40% más que el año pasado a pesar de que las entradas han sido un 3,5% más bajo con 481 millones de dolares.