Electronic Arts ha sido tal vez la compañía menos abierta a las remasterizaciones de juegos lanzados durante la pasada generación para las nuevas plataformas respecto a otras compañías del sector.

La cosa afecta también a la trilogía de Mass Effect que podría convertirse en la primera excepción, al menos, según las palabras de Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, que durante el día de ayer se mostró muy positivo ante tal idea hablando con uno de los redactores de Game Informer:

Lo que ha cambiado es que hay pruebas que demuestran como la gente la quiera, más de lo que pensábamos. La respuesta más honesta que puedo decirte es que estamos evaluando la cuestión activamente. Así que por ahora no puedo anunciar nada.

Por ahora no se sabe muy bien si Electronic Arts seguirá el camino de Activision, elegiendo sus franquicias de más éxito y relanzadolas para las nuevas consolas remasterizandolas. Tal vez dejando el trabajo en las manos de equipos de desarrollo más pequeños, de tal manera que puedan crecer de cara al futuro. En el caso de Mass Effect se hablará más adelante, por ahora esperamos con ansia Mass Effect Andromeda.