Rocktar Games ha compartido nueva información sobre Red Dead Redemption 2 donde se habla de la fauna salvaje que aparecerá en esta segunda entrega, incluyendo los caballos, y algunas activadades como la caza y la pesca.

Fauna

La diversidad hábitats y los climas de Red Dead Redemption 2 hace de casa a más de 200 especiales de animales diferentes, cada uno con un comportamiento y una respuesta al entorno único.

Ciervos, búfalos, antílopes atraviesan las grandes planicies de hierba, los animales carroñeros se alimentan de la carroña que encuentran, los salmones nadan río arriba, los lobos atacan en manada rodeando su presa, las comadrejas se hacen las muertas, los roedores escapan entre los agujeros, los osos farolean con arremeter cuando se sienten amenazados, y los rapaces planean sobre sus presas. Todos y cada uno de ellos forman parte de un complejo ecosistema y tienen que luchar para sobrevivir ya sean presas o depredadores.

Caballos

Entre todas las especies presentes en el juego, los caballos tienen un trato especial, dado que hay hasta 19 razas diferentes desde los apalusas hasta los árabes pasando por los percherones y los famosos mustang, cada unos características diferentes y su propia manera de cabalgar. Los caballos pueden ser capturados en estado salvaje para luego domarlos, o simplemente comprados, aunque también pueden ser robados. El propio caballo será un insustituible compañero de aventura (hasta que lo maten) por lo que es necesario cuidarlo bien para que se mantenga en buena salud. Varias partes pueden ser personalizadas, como las herraduras, la capa, la silla de montar, y las riendas entre otras cosas.

Caza y pesca

Cazar y pescar serán habilidades esenciales para sobrevivir en la salvaje intemperie que propone Red Dead Redemption 2 (ya podéis sacar los viejos episodios de Jara y Sedal). Los ríos y lagos tienen una gran variedad de peces, pero requerirá mucha paciencia; el truco para triunfar es usar el cebo adecuado o atraérlos de la forma adecuada. De la misma manera sucede con la caza, hay que moverse con cuidado a la hora de rastrear a la presa elegida y no alertarla con sonidos o movimientos bruscos. También es muy importante saber que arma usar, porque esto afectará a la calidad de la carne y la piel, esta último muy importante a la hora de vender si se quiere conseguir un buen precio, por ejemplo, dominar el arco permite cazar de manera simple y silenciosa.

Red Dead Redemption 2 será lanzado el 26 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.