Milestone ha compartidos los detalles de las numerosas mejoras técnicas del nuevo MXGP3, así como sus nuevos modos de personalización de pilotos y motos, que serán más completos que nunca.

Durante los últimos años, Milestone ha podido dar inicio a una gran evolución tecnológica  gracias a la adquisición de un nuevo motor gráfico. Gracias a la nueva tecnología será posible elegir entre 300 componentes oficiales (hay un 40% más de piezas personalizables que en la edición pasada) y entre más de 75 marcas para personalizar a los pilotos y crear configuraciones únicas.

Cuando se haya creado a el piloto y la moto, será posible salir a la pista y hacer lo que se pueda para subir por la clasificación, mejorar la propia reputación y unirse al equipo de alguno de los 12 patrocinadores oficiales del campeonato de motocross presentes en el juego. Será posible elegir entre seguir compitiendo con el propio equipo personalizado o hacer uso de las decoraciones oficiales diseñadas por los artistas de Milestone. Fueron creadas en colaboración con los propios patrocinadores y están recreadas con todo lujo de detalles.

Las mejoras gráficas y un sistema de juego sin precedentes se asegurarán de ofrecer la mejor calidad posible en las texturas, espectaculares efectos de partículas y una iluminación mejorada que afectará a la visibilidad del piloto y cambiará según las condiciones climatológicas y del terreno. Y además, habrá físicas mejoradas y, para satisfacer los deseos de todos los amantes del motociclismo, el nuevo sistema que hemos empleado para la grabación y reproducción de sonidos permitirá a los jugadores disfrutar de unos sonidos ultrarrealistas en el motor de sus motos.

MXGP 3 se lanzará el 30 de mayo de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.