Bandai Namco y Tarsier Studios han anunciado Little Nightmares II. Llegará en algún momento de 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Little Nightmares II cuenta la historia de Mono, un joven que está atrapado en un mundo distorsionado por las transmisiones de una distante torre de transmisiones. Junto con Six, la joven del chubasquero amarillo, iniciarán un viaje en pos de desvelar los oscuros secretos del mundo mientras huyen de los monstruosos residentes que quieren capturarlos.

Los jugadores personificarán a Mono y contarán con la ayuda de Six, la protagonista del primer juego, quien estará controlada por la IA. La relación entre ambos niños será fundamental en la historia y dará pie a nuevas mecánicas de juego, ya que deberán colaborar para poder avanzar por el mundo.

En determinados momentos del juego, Mono también podrá hacer uso de los diversos objetos que podrá recoger en el escenario. Esta nueva mecánica de Little Nightmares II añadirá una capa extra de complejidad a los puzles del juego y a los enfrentamientos contra enemigos. Habrá ocasiones en las que el sigilo siga siendo la mejor opción, en las que habrá que pasar sin ser vistos por gigantescos enemigos, además de situaciones en las que los jugadores tendrán que pensar con rapidez para salvarse tanto a ellos mismos como a su compañera Six.

Además de las nuevas mecánicas de juego, los usuarios visitarán exterior de Las Fauces, donde explorarán nuevos entornos (tales como bosques sombríos) y se enfrentarán a nuevos enemigos (como el sádico Profesor).