CI Games ha anunciado que Defiant Studios ya no está a cargo del desarrollo de Lords of the Fallen 2. El estudio ha estado al frente del proyecto desde junio de 2018 hasta hoy.

Según CI Games la calidad del trabajo de hecho por Defiant Studios es inadecuado y de calidad más baja de los esperado. Después de varias llamadas para que fuera mejorada la calidad del trabajo sin ningún resultado, CI Games ha decido romper el contrato que los unía.

Por su parte Defiant Studios no comparte la visión de CI Games y niega todas las acusaciones por voz de su fundador David Grijns:

Disentimos categóricamente con la representación de Defiant Studios hecha por CI Games. El equipo que ha estado trabajado en el proyecto de CI Games estaba compuesto por desarrolladores de gran talento que han trabajado duramente. Nuestro equipo es conocido por haber cubierto un rol clave en el desarrollo de juegos como Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 5, Devil May Cry (DmC) y otros proyecto de primera fila.

Tenemos intención de cumplir con nuestras obligaciones de confidencialidad contratuales, por que por ahora no podemos dar más detalles sobre el asunto.

Por su parte CI Games tampoco ha compartido más detalles sobre el futuro de Lords of the Fallen 2.