Jeff Kaplan, game director en Blizzard, ha hablado sobre los cambios que sufrirá el modo competitivo de Overwatch durante la segunda temporada, de cierta forma serán cambios bastantes drásticos sobretodo por lo que respecta el indice de habilidad.

Para empezar se abandonará el tipo de evaluación 0-100, que no hacía sentir a los judagores valorados correctamente. Aunque de hecho tener un nivel 60 significa estar entre el 6% de los mejores jugadores del mundo, muchos sentían que su habilidad estaba infravalorada, por lo que se pasará a un sistema de 0-5000, sin fracciones, y varios niveles de habilidad. Por ahora no han sido revelados todos los detalles, pero habrán siete niveles de habilidad: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro. Dependiendo del indice de habilidad se entrará a formar parte de uno de los siete niveles, manteniéndolo aunque sucesivamente se pierda parte del indice de habilidad hasta el final de temporada, al menos hasta el nivel Diamante. En el caso de Maestro y Gran Maestro sí bajará el nivel de jugador hasta Diamante, pero no bajará por debajo de este último.

Los jugadores de más alto nivel tendrán que seguir jugando regularmente para mantener el propio ranking, dado que si pasan mucho tiempo inactivos, al cabo de una semana irán bajando de nivel de 50 en 50 puntos cada 24 horas, hasta llegar a lo más bajo del nivel Diamente. De esta manera quien este entre los mejores de Overwatch realmente será por habilidad, visto que necesitarán tener al menos 50 partidas en activo para finalmente conseguir los premios a final de temporada.

Ha sido balanceado también la formación de los equipos, donde no volveremos a encontrar algo tan descompesado como dos jugadores con indice de habilidad totalmente diferentes (por ejemplo un jugador de nivel 30 y uno de nivel 50 en el mismo equipo), sino que habrá un margen máximo de 500 puntos entre jugadores con el nuevo sistema de evaluación.

Si todavía no tenéis Overwatch, podéis conseguir la Edición Origin con un 34% de descuento en nuestra tienda.