Shinya Takahashi, director general de la división de desarrollo y supervisor de la división de desarrollo de empresa y desarrollo de administración y recursos humanos en Nintendo, ha anunciado que el desarrollo de Metroid Prime 4 ha vuelto a empezar desde cero. El estudio responsable de la producción del nuevo título es ahora Retro Studios, equipo original de la serie Metroid.

Después de varios meses sin noticias sobre el estado del desarrollo, de hecho no han habido noticias desde su anuncio en el E3 2018, Takahashi ha comunicado que el estado en el que se encontraba el juego no cumplía el estándar de calidad que Nintendo esperaba.

Por ese motivo la Gran N ha decido volver a empezar desde cero dejando la producción en manos del veterano equipo de Retro Studios, aunque la verdad es que del equipo encargado de la serie original no queda mucho… por lo que la considero casi una declaración publicitaria. El caso es que si Nintendo no está satisfecho con la calidad de un juego prefieren no jugar con la confianza de sus usuarios.

Está claro que se trata de una situación desagradable, pero la colaboración con Retro Studios, especialmente con el productor Kensuke Tanabe, permitirá tener mayor control sobre el proyecto y transmitir una visión más acorde a lo esperado, aunque esto supone hacer borrón y cuenta nueva.

Algunos rumores aseguran que a pesar de las declaraciones de fachada que afirmaban que el desarrollo de Metroid Prime 4 iba viento en popa, la verdad es que el equipo de desarrollo anterior estaba esparcido por todo el mundo, y mientras una parte proseguía adecuadamente otras viajaban a la deriva.

Desgraciadamente no creo que el juego vaya a ver la luz antes de 2020, y eso siendo muy optimistas.