Los últimos rumores sobre apuntan a que el proyecto Xbox Scarlett no se reducirá un solo modelo, sino que Microsoft podría anunciar dos modelos durante la E3 2019.

Las consolas tiene el nombre clave de “Lockhart” y “Anaconda”. La primera tendrá que ser un modelo más básico sin lector óptico, mientras que la segunda tendrá que ser un producto de gama alta, algo similar a la relación entre Xbox One S y Xbox One X.

Ambas máquinas montarán discos duros SSD de al menos 1 TB con velocidad de lectura/escritura de 1 GB/s y un procesador personalizado con ocho núcleos. Pero cambiará bastante por lo que respecta el procesador gráfico y la RAM.

  Lockhart Anaconda
Procesador Octa-core personalizado  Octa-core personalizado
Gráfica NAVI 4+ Teraflops NAVI 12+ Teraflops GPU
RAM 12 GB GDDR6 16 GB GDDR6
Disco duro SSD 1TB NVMe 1 + GB / s SSD 1TB NVMe 1 + GB / s

De todas formas son especificaciones filtradas del mes de enero 2019, lo que significa ni son oficiales ni son definitivas.

El lanzamiento de ambas consolas estaría previsto para la campaña navideña de 2020, con Halo Infinite como primer título de punta, mientras que a principios de 2021 debutaría Ninja Theory con su primer juego como parte de Xbox Game Studios.

Por ahora son todo rumores, pero Microsoft dará más detalles sobre sus planes durante la E3 2019. No solo hablará sobre la próxima generación sino también sobre la evolución de Xbox Game Pass, cuya librería será sin duda ampliada.