Nintendo tiene dos proyectos en pie muy ambiciosos, el primero lo conocemos de manera más o menos concreta, la próxima consola conocida todavía con el nombre en clave “NX”, mientras que el segundo es una de las ideas en la que Satoru Iwata había puesto especial ilusión: “Quality of Life”.

En el documento de finanzas que Nintendo ha publicado recientemente se puede leer que el lanzamiento de la consola está previsto para marzo 2017:

Nintendo también está ocupada en el desarrollo de una plataforma de juego con el nombre en código de NX y basada en un concepto completamente nuevo, que será lanzada globalmente en el 2017.

También aparece en el mismo documento una referencia a otro proyecto que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, de hecho su nombre clave es “Quality of Life”:

Nintendo está trabajando en un nuevo producto que mejora la calidad de vida de las personas de manera agradable. El objetivo de Nintendo es consentir a los usuarios hacer esfuerzos diarios para mejorar la propia calidad de vida de forma divertida, mostrando el estado del cansancio y sueño y ofreciendo varios servicios según estás informaciones.

Al parecer podría tratarse de una evolución del Wii fit, donde además de hacer ejercicio serán verificadas nuestras constantes vitales para regular los ejercicios necesarios y otras necesidades que permitirán a las personas mantener una calidad de vida estable y/o mejorarla con la ayuda de este nuevo producto.

Aquí tenéis el documento completo:

Nintendo-210716-001