Un primer rumor hablaba de una presentación a puertas cerradas durante el CES 2016 en marzo, ¿pero cuando será la presentación publica?

Según Junko Yamamura, analista de Nomura Securities, la gran N presentará la nueva consola en junio durante el E3 2016 para luego lanzarla en el mercado entre octubre y noviembre en ocasión de la campaña navideña.

Parece mentira, pero tal perspectiva ha hecho perder a Nintendo un 5% del valor de sus acciones, dado que NX influenciará las ventas de Wii U durante todo el año. De todas formas es algo relativo visto que seguramente volverán a aumentar con la presentación oficial de NX.

Creemos que NX traerá un aumento en los beneficios operativos a finales del 2017, cuando habrá estado en el mercado un año entero y tendrá una line-up completa de juegos, con estos últimos capaces de garantizar grandes márgenes de ganancia para Nintendo.

Antes pensábamos que el lanzamiento de NX pudiera tener un impacto limitado en las ventas de 3DS y Wii U, debido ha que la nueva consola no se propone como sucesor de uno de los dos sistemas de juego. Al final hemos tenido que reconsiderarlo, en primer lugar las ventas de 3DS se han debilitado un poco recientemente, sobretodo por lo que concierne los juegos, y la portátil está entrando en su sexto año de vida; en segundo lugar, se puede notar un aire de mayor competitividad, como ya ha sucedido en el pasado a otras consolas recién lanzadas.

Esperamos que NX haga su debut entre octubre y noviembre. Hemos bajado la estima de las de las actuales consolas para reflejar la situación de hoy, con una competencia más fuerte, considerando lo que ha sucedido en el pasado cuando se ha anunciado un nuevo hardware.