Y los rumores sobre Nintendo NX siguen, obviamente sin ninguna confirmación oficial hasta que se presentada en algún momento de este 2016.

Hoy se habla de los juegos móviles, y las informaciones no llegan de entre las entrañas de Reddit o algún blog perdido entre la tela de araña que es internet, sino que ha sido el Wall Street Journal quien ha afirmado que Nintendo NX soportará los juegos para smartphone y otros dispositivos móviles.

En realidad no se habla de cualquier juego para Android o iOS, sino los títulos de producción propia como Pokémon GO, los anunciados Fire Emblem y Animal Crossing o la primera aplicación desarrollada por DeNA, Miitomo. Aunque no se excluye la posibilidad de la compatibilidad con aplicaciones de otras compañías.

De hecho en los pasados días se rumoreaba una consola híbrida entre consola de sobremesa y consola portátil, en pocas palabras una consola de mano que podría conectarse a la televisión como una consola tradicional. Pensado también en los rumores de hace un año cuando surgieron las primeras señales de la existencia de Nintendo NX ya se hablaba de un sistema operativo basado en Android o al menos compatible. Seguramente conoceremos más detalles a lo largo del año.