Según varios analista este año estará dominado por Nintendo y la Nintendo Switch, la cual podría convertirse en la consola más vendida del 2019 gracias a varios títulos que están por ser lanzados como el nuevo Animal Crossing o New Super Mario Bros. U Deluxe.

Por supuesto también influye el fin de ciclo de PlayStation 4 y Xbox One que recibirán menos títulos en pro de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Scarlett, actualmente en desarrollo. Aunque en este caso no se sabe cuando se dará el anuncio oficial o cuando llegarán al mercado (posiblemente entre finales de este 2019 o algún momento de 2020).

Según el Dr. Serkan Toto, analista en Kantan Games, Nintendo podría lanzar este año una versión Pro y una versión Lite de Nintendo Switch:

Mientras que Switch Pro en lanzamiento este 2019 ya ha sido señalada por Wall Street Journal, creo que pronpondrá una Switch Lite (o bajará el precio del modelo actual) para compensar la bajada de ventas de la Nintendo 3DS

Por otra parte el famoso analista Michael Patcher prevé un modelo exclusivamente portátil sin dock de carga y Joy-con integrados a 199€ o simplemente una estrategia de espera por lo que respecta el hardware, centrándose solo en los próximos juegos.

Es verdad que la Gran N ha desmentido todos los rumores que circulaban sobre una nueva versión de Switch (o varias), y la previsión de Patcher es más bien inverosímil teniendo en cuenta que Switch está pensada para compartir la experiencia de juego con amigos y familiares donde sea y cuando sea, por lo que Joy-con integrados irían en contra de esta filosofía.