Hace años que se habla de la crisis de PlayStation Vita, especialmente en el mercado occidental, pero ha seguido recibiendo el apoyo de varias editoras.

Entre estas se encuentra sobretodo NIS America, o al menos figuraba entre aquellas que han dado soporte constante a la portátil de Sony con muchos títulos hasta ahora. Digo hasta ahora porque con la llegada de Nintendo Switch, NIS America ha decidido redimensionar su inversión en PlayStation Vita, de ahora en adelante publicará juegos solo en formato digital, siendo Ys VIII y Danganronpa V3 los últimos juegos que serán lanzados en formato físico. Cosa que llevará a un abandono paulatino que marca el final de un ciclo.

Takuro Yamashita, CEO de NIS America, ha explicado:

Obviamente cubriremos los contenidos japoneses y vemos que, cuando lanzamos juegos en Vita, tenemos una base de usuarios muy presentes que los apoya. De todas formas no se trata de una plataforma en las que nos quedaremos muchos más tiempo.

Por lo que respecta el mercado actual, PlayStation Vita está saliendo de escena y Switch es muy, muy fuerte. Una particularidad que la hace fuerte es la posibilidad de ser una portátil, así que desde hoy ahora queremos apostar sobretodo en PlayStation 4, Steam y Switch.