Se había hablado la semana pasada de una bajada del 90% número de jugadores en los servidores de No Man’s Sky después de 10 días desde su lanzamiento, paradójicamente el mejor lanzamiento en Steam del 2016 hasta hoy.

Pero la situación sigue empeorando para el juego de Hello Games, dado que los usuarios están pidiendo y obteniendo el reembolso sea en la plataforma de Valve sea en PlayStation Network mediante el Live Chat, incluso después de superar las dos horas de juego.

De todas formas hay situaciones extremas como la de jugadores que han “abusado” del juego durante 50 horas y aún así han pedido el reembolso, cosa que no le ha gustado nada a Shahid Kamal Ahmad, ex-Sony que ayudo a convertir No Man’s Sky en una exclusiva PlayStation 4 por lo que respecta las consolas, acusando a dichos jugadores de ladrones.

Si obtienes un reembolso después de jugar un juego durante 50 horas, eres un ladrón.

La causa de tal agitación y desilusión por parte de los jugadores es la falta de contenidos en el juego. Sí No Man’s Sky cuenta con un universo prácticamente infinito, pero se trata de un universo de aburrimiento y sin la posibilidad de jugar en multijugador como se esperaba y fue publicitado desde un primer momento. En cualquier caso y a título personal, estoy de acuerdo con Ahmad, pedir un reembolso después de 50 horas de juego significa tener la cara muy dura, pero al mismo tiempo entiendo que un título privo de contenidos, sobretodo si habían sido ya anunciados, no debería ser vendido al precio “premium” de 60€.