Blizzard ha publicado un nuevo parche para Overwatch en servidor RPP del juego (usado para pruebas), con el que han sido introducidas muchas novedades por lo que respecta el equilibrio entre héroes y que posiblemente llegará también al resto de servidores.

Para empezar han sido modificadas las habilidades definitivas de Lucio, Soldado: 76 y Bastion, aumentado el coste en un 10%, mientras que el Roadhog ha sido aumentado el coste en un 45%. Zenyatta, en cambio, ahora tiene 50 puntos de salud y 150 de escudo, mientras que la velocidad de los orbes son mucho más rápidos y la habilidad final regenéra 300 puntos de salud por segundo.

Aquí tenéis todos los detalles:

ACTUALIZACIONES GENERALES

Juego

  • Si una partida pasa más de 20 segundos en tiempo extra, el contador empezará a “consumirse” más rápido.
  • Ahora los jugadores tardan más en reaparecer durante el tiempo extra (se ha aumentado el tiempo de reaparición en 2 segundos).

Varios

  • Se ha añadido a Ana como héroe de la IA en Práctica contra la IA, en Partida contra la IA y en Partidas personalizada.
  • Se han renombrado cinco grafitis para evitar títulos duplicados.
  • Ahora los compañeros seleccionados responden diciendo «¡Cuenta conmigo!» cuando los jugadores utilizan la comunicación «Agrupaos».
  • El tiempo en el logro «Siembro la discordia» de Zenyatta es más indulgente.

Cambios de equilibrio en los héroes

General

  • Ahora las habilidades de autosanación cargan las habilidades definitivas. En consecuencia, se ha ajustado el coste de las definitivas de algunos héroes (ver más abajo).

Bastion

  • Modo tanque
    • Se ha aumentado el coste de la definitiva un 10%.

D.Va

  • Matriz de defensa
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 10 a 1 s.
    • Se ha añadido un nuevo indicador de recursos. Este indicador se irá agotando mientras Matriz de defensa esté activa y se recargará cuando no esté en uso.
      • Matriz de defensa permanecerá activa mientras la tecla asignada esté pulsada.
      • Matriz de defensa tarda 10 s en cargarse por completo si el indicador está vacío.
      • Cuando está cargada por completo, Matriz de defensa dura 4 s.
    • Matriz de defensa se ha reclasificado como un disparo secundario y ahora está vinculada al botón derecho del ratón (por defecto).
      • Se ha añadido la opción «Alternar Matriz de defensa» en Opciones > Controles > D.Va.
  • Autodestrucción
    • Se ha reducido el coste de la definitiva un 15%.
    • Se ha reducido la demora de la explosión de 4 a 3 s.
    • La explosión ya no daña a D.Va (el jugador que la activa).

Comentarios del desarrollador: A D.Va no la eligen tanto como a nuestros otros tanques, y creemos que se debe al rendimiento tan bajo de sus habilidades de absorción de daño. Así que hemos reconfigurado su Matriz de defensa para que sea más flexible y permita a los jugadores usar la habilidad más a menudo. También le hemos dado un empujoncito a Autodestrucción, porque nos parece un poco decepcionante en comparación con muchas de las otras habilidades definitivas de Overwatch.

Lucio

  • Barrera de sonido
    • Se ha aumentado el coste de la definitiva un 10%.

McCree

  • Pacificador
    • Ahora mantiene todo el daño en distancias más largas, pero inflige menos daño a alcances extremos.

Comentarios del desarrollador: Aunque creemos que el juego ha mejorado gracias a la reducción del daño a corto alcance de McCree del último parche, le dejó demasiado débil. Así que vamos a aumentar su alcance efectivo para equipararlo al de Soldado: 76. Con suerte, esto debería proporcionar a los jugadores otra opción de lidiar con los molestos héroes que infligen daño de largo alcance, como Pharah y Hanzo.

Mercy

  • Bastón caduceo
    • Aumento de daño
      • Se ha aumentado el daño adicional de un 30% a un 50%.
      • El efecto ya no se acumulará al daño adicional proporcionado por otra Mercy.
  • Resurrección
    • Se ha aumentado un 30% el coste de carga de su definitiva.
    • Ya no se impide el movimiento durante la activación.
    • Ángel de la guarda se restablece al instante tras su uso.

Comentarios del desarrollador: La definitiva de Mercy es una de las habilidades más poderosas del juego. Sin embargo, a menudo los jugadores se meten en combate y mueren mientras la usan. Con esta actualización, ahora Resurrección tardará un poco más en cargar, pero Mercy estará mucho más segura cuando active la habilidad en medio del combate. Además, siempre quisimos que el rayo de aumento de daño fuera el método principal de Mercy para infligir daño, pero era tan débil que a veces era mejor sacar la pistola. Para solucionar esto, hemos aumentado un poco su potencia.

Roadhog

  • Juego sucio
    • Se ha aumentado el coste de la definitiva un 45%.

Soldado: 76

  • Rifle de pulsos pesado
    • La recuperación de la dispersión de los disparos comenzará tras una breve demora (en lugar de al instante).
  • Visor táctico
    • Se ha aumentado el coste de la definitiva un 10%.

Zenyatta

  • Los escudos básicos aumentan en 50 (ahora, 50 de vida/150 de escudo).
  • Orbe de discordia y Orbe de armonía
    • Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 30 a 120.
  • Trascendencia
    • Ahora la velocidad de movimiento se duplica tras la activación.
    • Se ha aumentado la cantidad de sanación de 200 a 300 de salud por segundo.

Comentarios del desarrollador: Aunque Zenyatta nunca ha tenido las habilidades de sanación de Lúcio o Mercy, lo compensa con un daño mayor. Sin embargo, su falta de movilidad y su baja salud implica que le cuesta encontrar su lugar en muchas partidas. Para aumentar su eficacia, hemos realizado varios cambios; el más importante ha sido aumentar su escudo. Esto le permitirá enfrentarse cara a cara con más enemigos. Los cambios del Orbe de armonía y del Orbe de discordia también están pensados para mejorar la experiencia: ayudan a Zenyatta a agilizar sus orbes y a aplicar sus efectos con más rapidez. Por último, hemos aumentado la capacidad de sanación de Trascendencia. Esta definitiva estaba diseñada para ser más eficaz contra ráfagas prolongadas de poco daño y menos eficaz contra ráfagas cortas de mucho daño (como las definitivas de D.Va o Junkrat). No obstante, debido a la cantidad de sanación que proporcionaba, a veces hasta el fuego prolongado superaba el rendimiento de Trascendencia. Ahora la sanación es más poderosa y también permite a Zenyatta moverse con rapidez cuando está activa.

Interfaz de usuario

Opciones de juego

  • Los jugadores ahora pueden introducir un valor numérico en cualquier opción que tenga un control deslizante (como el campo de visión, el volumen, la sensibilidad…)
  • Controles
    • Ahora la sensibilidad del ratón se puede ajustar hasta dos decimales.
      • Los jugadores pueden introducir un valor numérico haciendo clic en el número al lado de un control deslizante.
  • Juego
    • Ahora los consejos de mitad de partida se pueden activar y desactivar (esto permite activar y desactivar los consejos que aparecen cuando un jugador muere).
  • Social
    • Ahora las alertas de solicitud de amistad se pueden activar y desactivar.
    • Ahora las notificaciones de amistad se pueden activar y desactivar.
    • Ahora los susurros se pueden activar y desactivar.
  • Vídeo
    • Se ha añadido la compatibilidad con la relación de aspecto 21:9.
    • Ahora los jugadores pueden habilitar un reloj del mundo real con la opción «Mostrar reloj del sistema».

Características sociales

  • Ahora aparecerán con menos frecuencia ciertas estadísticas durante la ronda de votaciones al finalizar una partida (por ejemplo, la sanación de Trascendencia de Zenyatta y las barreras proyectadas de Zarya que se hayan aplicado).

Correción de errores

Hemos corregido varios errores que afectaban a algunos héroes y mapas. Tendremos más información pronto.