Durante el NieR Music Concert & Talk Live, Square Enix ha compartido varios detalles sobre los protagonistas de NieR: Automata con un tráiler dedicado, y casi 15 minutos de gameplay.

Los tres personajes principales son 2B, 9S y 2A. Tres autómatas bien diferenciados entre ellos. Además ha sido confirmado que el juego girará a 1080p y 60 fps.

NieR-Automata-180416-0012B (o YoRHa No. 2, Modelo B, “2B”) es una androide de batalla versatil, enviado como miembro del batallón de infantería, YoRHa. Esta equipada con un espada para combate a corta distancia, y es capaz de atacar desde lejos con el “Pod” que hace de sistema de soporte. Sus ojos se ocultan detrás de un visor militar que raramente se quita. Los miembros de YoRHa usan sus códigos para distinguirse entre ellos dado que han olvidado sus nombres reales. Los androides tienen prohibido mostrar alguna emoción pero sí tienen una personalidad bien distinguida, por ejemplo, 2B es fría, tranquila y compuesta.

NieR-Automata-180416-002

9S (o YoRHa No. 9, Modelo S, “9S”) esta especializado en investigación y hacking para recolectar información. Entre los miembros de YoRHA es el más emocional y afable.

NieR-Automata-180416-003

A2 (o YoRHa Model A, No. 2, “A2”) es un prototipo de androide en el batallón de infantería YoRHa especializada en ataque a corta distancia que no está en uso. Es más bien taciturna y siempre trabaja sola.

Nuevo traíler

Gameplay #1

Gameplay #2