Koei Tecmo y Gust han compartido nuevos detalles sobre Nelke and the Legendary Alchemists: Atelier of a New Land, ilustrando con imágenes el sistema de días de entre semana y fines de semana, investigación y eventos entre personajes.

La vida diaria de Nelke y compañía está dividas en días de entre semana y fines de semana. Las misiones y la construcción de la ciudad están reservados a los días de entre semana, mientras que las visitas a los residentes y los vínculos entre personajes está reservado a los fines de semana y vacaciones. Lo que significa que cada día hay que organizar las actividades a realizar.

Con la investigación alquémica se pueden conseguir receta para crear nuevos objetos, reforzar objetos, y obtener objetos raros que pueden ser usando para la construcción de la ciudad. También hay recetas especiales que se pueden aprender a través de la investigación junto a otros alquimistas, y trabajando junto a otros alquimistas es posible acercarse al descubrimiento de la reliquia del sabio que es el Árbol Granzweit.

En esta entrega a parecen muchos personajes de la serie Atelier, y muchos eventos ocurrirán entre personajes de una misma entrega, pero también entre personajes de diferentes títulos.

Nelke & the Legendary Alchemists: Atelier of a New Land será lanzado este invierno para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch en Europa y Norteamérica, mientras que el 13 de diciembre debutará en Japón para PlayStation 4, Nintendo Switch y PlayStation Vita.