Tetsuya Nomura ha vuelto hablar de Kingdom Hearts III durante una entrevista con la web japonesa Dengeki Online revelando algunos detalles sobre el nuevo sistema de iluminación y el sistema de combate.

Por primera vez en la serie será introducido el sistema de iluminación dinámico, el cual ha sido creado junto a Visual Works, cosa que en los pasados episodios fue imposible dado que con la tecnología de entonces no era posible reproducir satisfactoriamente sensación de mundo “Disney”, pero el progreso del know-how ha dado pasos de gigante desde entonces.

Por lo que respecta el sistema de combate se caracterizará por la función “Situation Command”, ya presente en Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage-, previsto desde el inicio del desarrollo del tercer episodio de la serie principal. En pocas palabras se trata de una evolución del Reaction Command presente en Kingdom Heart II.

Este nuevo años también se cumplirán 15 años desde el lanzamiento del primer Kingdom Hearts, por lo que habrán varios eventos para celebrar la saga y donde Nomura aprovechará para ponernos al día sobre el desarrollo de Kingdom Hearts III a lo largo del año, cosa que tristemente hace entender que seguramente no lo veremos hasta el 2018.