El nuevo especial de 20 páginas de Game Informer está dedicado a Final Fantasy XV, y a pesar de lo mucho que ya sabemos sobre el juego, nunca es suficiente para un título que se anuncia inmenso.

Estos son las nuevas informaciones que han sido reveladas:

  • Cuando el equipo de desarrollo ha empezado a trabajar en Final Fantasy XV, la visión que tenían no era muy clara.
  • Tabata piensa que la franquicia no puede evolucionar sin poner a un lado el orgullo: sabe que los fans esperan que la serie tenga un futuro.
  • Tabta y el equipo de Business Division 2 de Square Enix habían identificado tres tipos fundamentales que distinguen la serie Final Fantasy: desafiar el status quo, ofrecer una experiencia de juego excepcional y el uso de tecnología punta.
  • Según Tabata el último episodio que ha tenía las tres cualidades citadas arriba es Final Fantasy VII y Final Fantasy XV es la última oportunidad para volver a conquistar a los fans.
  • Cuando se ha pasado a Final Fantasy XV, el juego ha perdido contacto con el primer concepto de Fabula Nova Crystallis.
  • Stella ha cambiado mucho desde Final Fantasy Versus XIII.
  • El equipo quería mantenerse fiel a los conceptos iniciales pero aprovechando la oportunidad para plasmar algo completamente nuevo con Final Fantasy XV.
  • La historia de Final Fantasy XV esta centrada en la amistad, el destino y el legado.
  • Nada más empezar el juego, hay una batalla en un escenario todavía por revelar. Solución parecida a la de Final Fantasy II, donde se empezaba luchando contra un jefazo. Será el tutorial antes del capítulo uno.
  • El primer capítulo iniciará después de la secuencia introductiva, con Noctis y sus amigos que viajan hacia Altissia. Los Regalia invaden la región de Leide y el grupo se refugiará en la estación más de cercana, desde ese punto será el primer momento en el que podremos experimentar el mundo abierto de Final Fantasy XV.
  • Durante las primeras fases de juego, Noctis y sus amigos encontrarán sea a Cid que ha Cidney. Esta última les asignará varias misiones mientras el coche es reparado.
  • El concepto de fantasía basada en la realidad queda intacto en el juego.
  • Todas las estaciones Hammerhead cuentan con la canción “Heart of Gold” de Neil Young como música de fondo.
  • Final Fantasy XV cuenta con diálogos a elección que producirán diferentes secuencias. Por ejemplo, Noctis puede pedir consejo a sus amigos, o pedir descuentos en las tiendas, incluso pedirle un prestamo a Cidney. El efecto de estas opciones será similar al que se obtiene cuando se descansa o se come.
  • El sistema de combate ha sido mejorado respecto a la demo. Los controles más reactivos y armas pueden ser cambiadas directamente en combate con el d-pad.
  • Entre las categorías de las armas se cuenta con espadas, puñales, lanzas, armas de fuego, escudos, armas reales y hechizos elementales. También ha una categoría llamada “máquinas” pero no está claro a que se refiere.
  • Como en Final Fantasy VIII, habrán zonas donde se pueden recoger hechizos o recargarlos.
  • El Regalia dispone de maletero que hará de alijo para el grupo.
  • Habrá que llenar el deposito del Regalia con carburante para viajar, pero el precio no es alto (gracias a Dios, empezaba a ser “demasiado” realista).
  • En la emisora de radio encontraremos temas clásicos de la serie Final Fantasy.
  • Durante los viajes en coche Prompto pedirá que paremos para sacar fotos, las cuales podrán ser vista cuando acampemos y se podrán compartir vía social network.
  • Cuantas más fotos haga Prompto mejor será su habilidad.
  • Cada unos de los cuatro personajes tiene una habilidad especial:
    • Noctis sabe pescar.
    • Ignis sabe cocinar.
    • Gladio tiene los mejores instintos de supervivencia.
    • Prompto sabes hacer fotos.
  • Cuando hace una evocación, esta no siempre se comportará de la misma forma. Todo dependerá del tipo del entidad y el lugar en el que sea invocado. Por ejemplo, Titan podría cargar contra los enemigos, pero también rendirse y dejar el campo de batalla.
  • El perro negro visto el los varios tráilers es un fiel siervo llamado Umbra.
  • Noctis y los demás encuentran a Ardyn de Niflheim durante las fases iniciales del viaje hacia Altissia.
  • Actualmente hay cuatro tipo de misiones:
    • Las misiones de la historia principal.
    • Misiones regionales.
    • Para pasar el tiempo como pescar o las carreras chocobo.
    • Caza de monstruos.
  • El equipo de desarrollo está trabajando para añadir más tipos de misiones
  • Las armas pueden ser mejoradas con materiales recogidos por el mundo o conseguidos en batalla.
  • A un cierto punto del juego será posible sintetizar la magia para potenciar los hechizos o crear nuevos, como Blizzara (Hielo 2 o Hielo+)
  • La mejor manera de potenciar los personajes es usando puntos de habilidad que se acumulan al subir de nivel.
  • Será posible elegir como potenciar los personajes personalizando nuestro estilo de batalla, por ejemplo aprendiendo nuevos comandos o mejorando el esquive automático.
  • Luna es la presencia que ayuda a Noctis a cumplir con su destino, también es el tipo de personaje que todos quisieran ser pero que nunca lo conseguirán.
  • Tabata ha declarado que no quiere crear secuelas o cosas parecidas. Quiere que la gente compre Final Fantasy XV y pueda entretenerse durante mucho mucho tiempo.
  • Que no hayan secuelas no significa que no vayan a haber expansiones o contenido adicional (vaya, que sorpresa, no me lo esperaba…).

Finalmente por si no lo recordabais, Final Fantasy XV llegará el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One.