Arc System Works ha compartidos nuevas imágenes y detalles sobre Kill la Kill the Games: IF, explicando los controles de combate simplificados y las disputas verbales.

Aunque solo hay un botón asignado a los ataques de melé, combinándolo con los controles de dirección (arriba, abajo, izquierda, derecha), saltando o corriendo permitirá efectuar una vasta gama de ataques diferentes que variarán en alcance y dirección.

También ha sido recreado en el juego en original “Ketsui Testament” donde los jugadores podrán intercambiar una amigable conversación durante la batalla apretando L1+R1 para activar el “Ketsui Burst“. Una vez activado, cada jugador tendrá que elegir entre piedra, papel y tijera y elegir una de las frases que usarán como testamento. El jugador que gana sube un nivel de Ketsui. Cuando el nivel de Ketsui, el personaje aumenta de poder, por lo que los ataques normales y especiales son más efectivos. Al máximo nivel, se puede usar la técnica “Sen’i Soshitsu Ougi” (Arte Secreta de la Fibra Perdida) que eliminará directamente al oponente.

Kill la Kill the Game: IF será lanzado en 2019 para PC y PlayStation 4.