Los rumores sobre una posible versión PC de Final Fantasy XV se han acumulado semana tras semana, mes tras mes, desde que fuera anunciado oficialmente para PlayStation 4 y Xbox One. Incluso durante el evento “Uncovering Final Fantasy XV” se pensaba que la sorpresa fuera precisamente su lanzamiento también para PC, sobretodo pensando que la gran parte de la serie está disponible en este plataforma.

Square Enix no ha confirmado nada oficialmente, pero durante todas las entrevistas hechas a Hajime Tabata no se ha cerrado la puerta a tal posibilidad sino que el director del juego ha declarado que se necesitaría mucho trabajo y mucho tiempo. Declaraciones confirmadas una vez más durante una larga entrevista con el portal Vida Extra:

En el caso hipotético de enfrentarnos a una versión de PC (pongamos que mañana se cierra el desarrollo de FF15 y ya se ha dado luz verde al port) ¿cuánto tiempo tardaría el equipo en tener una versión final? ¿Sería algo similar a lo visto en consolas o aprovecharían la posibilidad de mayor rendimiento para mejorarla?

Sobre esa hipótesis, no hablamos de algo real, sólo una idea, si trabajásemos en una versión de PC lo que tengo muy claro es que trabajaríamos para ofrecer una versión mucho mejor de lo que tenemos ahora en consolas. Podríamos decir que algo así nos llevaría más de un año. Tendríamos que trabajar en adaptar el motor, algo muy laborioso, y a partir de ahí que el desarrollo siguiese su curso.

En resumen, si finalmente se decidiera desarrollar una versión mejorada de Final Fantasy XV para PC se necesitaría más de un año dado que se necesitaría adaptar el motor gráfico y los controles para poder usar teclado y ratón. De todas formas aunque no parece haber planes en un futuro próximo no se puede decir que a Tabata no lo gustaría trabajar en ello, esperando que no acabe como Bungie con Destiny.

Final Fantasy XV llegará el 30 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One.