Como dijo Sir Isaac Newton: “Todo lo que sube tiene que bajar…”, también el éxito de Pokémon GO que después de haber tocado techo entre mediados y finales de julio ha ido perdiendo usuarios paulatinamente.

Como podéis ver en este primer gráfico los datos han ido empeorando, pasando de 45 millones de usuarios diarios que cazaban pokémon en todo el mundo hasta 30 millones. Datos que podrían haber empeorado dado que el gráfico termina en el 16 de agosto.

Pokémon-GO-240816-003

La también se involucra mucho menos en el juego respecto al lanzamiento norteamericano y japonés, con un 20% menos uso por parte de los usuarios. Porcentaje que ha ido bajando constantemente y, a menos de novedades, seguirá haciéndolo.

Pokémon-GO-240816-001

En realidad era algo que podíamos esperar dado que no se trata de una aplicación destinada a la comunicación diaria, y algunos aspectos de Pokémon GO han cansado un poco a los jugadores como la ausencia de un market para los intercambios o la posibilidad de luchar contra otros “entrenadores”. De todas formas seguramente Niantic y Nintendo idearán algo para volver a captar la atención de los usuarios.