Desde las primeras semanas explosivas de Pokémon GO no se puede negar que la cantidad de usuarios ha bajado enormemente, pero esto no significa que su racha se haya terminado.

De hecho el título de Nintendo y Niantic sigue generando beneficios diarios por valor de 2 millones de dolares y la aplicación es descargada 700.000 veces al día.

Según el reporte de Newzoo, Pokémon GO ha sido instalado más de 550 millones de veces por un total que supera los 470 millones de dolares en beneficios (not bad).

Aunque la app este en una fase de inevitable declive, como es natural, no parece que los ingresos resientan de la bajada de jugadores. Entre estos últimos, los más activos sigue siendo los que iniciaron la primera serie animada durante los años 90, tal vez raptados por la nostalgia.

Tal vez el Pokémon GO no vuelva a llegar a los 16 millones de dolares diarios de los primeros meses, pero lo que podría engordar las cajas de Nintendo y compañía es el lanzamiento de la aplicación en Corea de Sur y China, dos mercados extremadamente fructíferos, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de potenciales usuarios. Eso sin contar las posibles expansiones que introducirán las nuevas generaciones.