Nintendo ha anunciado una nueva base de carga para Nintendo Switch mucho más compacta respecto a la original que debutará inicialmente en Norteamérica el 13 de julio al precio de 19,99$, permitiendo jugar sesiones más largas en modo tablet de forma más cómoda.

El comunicado oficial cita:

Un nuevo soporte de carga ajustable para Nintendo Switch hace que jugar en el modo Tableta sea más fácil que nunca. Con un práctico puerto para un adaptador de CA en el costado, el soporte de carga ajustable permite que el sistema Nintendo Switch se cargue en el modo de mesa, lo que permite sesiones de juego más largas.

El ángulo del soporte también se puede ajustar para crear el mejor ángulo de visión para cada entorno.

Nintendo Switch se puede jugar en tres modos: modo TV, modo portátil y modo tableta. El modo tableta permite a los jugadores configurar el sistema Nintendo Switch para jugar en cualquier lugar sin necesidad de un televisor. El soporte compacto y resistente funcionará con cualquier superficie plana, como una mesa con bandejas en un avión o en el escritorio de un dormitorio. Aunque no es necesario, el soporte de carga ajustable hace que jugar en el modo tableta sea más conveniente.

Por ahora no ha sido confirmada una fecha para el lanzamiento europeo, pero el precio debería ser de 19,99€.