Lo prometido es deuda y Nintendo ha publicado el teaser tráiler de su nueva consola conocida hasta hoy con el nombre en código NX.

Se trata de Nintendo Switch. La consola presenta una configuración muy especial que pocos esperaban. En el tráiler se puede ver una base que hace de conexión para jugar con la televisión tradicional, pero la consola en sí es más bien una pantalla portátil con los controles que conectados a los extremos presentando una configuración parecida a la de PlayStation Vita. Pero además los controles pueden desconectarse y jugarse a distancia con respecto a la pantalla, incluso parece ser que las consolas pueden conectarse la una con la otra como lo hacen las Nintendo 3DS para poder jugar en multijugador sin importar donde se encuentre el jugador. También se muestran varios mandos, un doble mando de serie, un mando tradicional y una especie de mini-mando similar al de Wii.

Nintendo Switch se presenta como una verdadera consola de sobremesa portátil. Como ya se rumoreaba la nueva consola será lanzada en marzo 2017.