Bethesda Softworks y Arkane Studios han publicado un nuevo tráiler de Prey dedicado a las armas, artilugios y equipo que nuestro protagonista, Morgan Yu, encontrará en los laboratorios de Transtar.

Armas

Aunque sea vuestra primera arma, nunca infravaloréis la llave inglesa industrial Hefesto “Heffy” con manilla giratoria porque parezca de baja calidad. 

Hablando de munición, la escopeta táctica de bombeo S4 es una poderosa arma para luchar a corta distancia, y la pistola con silenciador PPN es estupenda para acabar con los Tifón más pequeños, como los miméticos. También es muy útil el disruptor de aturdimiento, una opción no letal que no solo daña a los enemigos mecánicos, sino que también puede anular temporalmente a algunos Tifón.

Eso sí, los jugadores encontrarán armas más “exóticas”, fruto del ingenio de los científicos de la Talos I… y la necesidad de detener a los Tifón por si escapaban de la contención. Una de las más versátiles es el cañón GLOO, que dispara espuma que se solidifica rápidamente.

En la sección de Hardware también se ha fabricado el rayo de cuasipartículas TS-QPB-S11 (o rayo Q para abreviar). Esta arma experimental aplica a los enemigos una sobrecarga de energía inestable, y puede provocar una reacción en cadena explosiva sobre todos los Tifón que estén cerca. Pero el rayo Q no es fácil de encontrar.

Artilugios

La carga recicladora es un prototipo que puede resultar una bendición cuando necesitéis despejar una habitación, o un auténtico peligro si no se usa adecuadamente. La carga recicladora absorbe todo lo que se encuentra en su corto radio de acción, y después escupe los fragmentos. Es estupenda para conseguir componentes de fabricación o para liquidar a los Tifón cercanos.

El señuelo para Tifón viene muy bien para encontrar Tifón escondidos o luchar contra muchos miméticos a la vez. La luz psicoluminiscente del señuelo atrae a los Tifón, los reúne… y los aleja de vosotros. Una vez que estén bajo los efectos del señuelo, será pan comido acabar con ellos.

Equipo

El TranScribe es vuestra conexión con todo lo que hay a bordo de la Talos I. Es un objeto que usan con frecuencia los empleados de TranStar, y os permitirá comunicaros con el resto del personal de la Talos I, revisar las notas que encontréis por la estación y ver vuestro inventario. También lo usaréis para gestionar vuestras habilidades, tanto humanas como Tifón.

El sistema de propulsión Artax es otro objeto esencial que fabricaréis al poco tiempo de empezar vuestro viaje en la Talos I. Podéis engancharlo a vuestro uniforme, y os ayudará a moveros por entornos de gravedad cero tanto dentro como fuera de la estación espacial.

Quizás uno de los objetos más importantes sea el psicoscopio, la clave para desbloquear habilidades alienígenas. El psicoscopio mide la actividad paranormal del cerebro, pero tiene un problema: los alienígenas solo pueden escanearse si están vivos, y un Tifón vivo es un Tifón hostil. Pero incluso si decidís seguir siendo humanos del todo y no instalar poderes alienígenas, el psicoscopio también os será de utilidad.