En la QuakeCon 2016 no podía faltar otros de los platos fuertes de Arkane Studios, Prey, el cual ha sido mostrado nuevamente después del anuncio durante el E3 2016 con el primer tráiler gameplay e imágenes de juego inéditas.

En Prey el jugador se encontará a bordo de la Talos I, una instalación de I+D de última generación que orbita alrededor de la Tierra, y de pronto os veis envueltos en una peligrosa situación cuando una forma de vida alienígena (conocida como Tifón) se escapa de la contención. La misión será combatir la amenaza que se ha apoderado de la estación espacial, valiéndoos de vuestra inteligencia y de las armas y herramientas únicas que encontraréis a bordo de la estación, así como de numerosas habilidades misteriosa.

Los Tifón vagan por las salas de la Talos I y dan caza a los humanos que quedan. Para enfrentar las peligrosas criaturas será posible seguir una estrategia de sigilo y encontrar rutas secretas para recorrer la estación, al tiempo que usáis vuestras herramientas y habilidades para evitar una confrontación. La estación en sí es un mundo completamente continuo. Tendréis acceso inmediato a cualquier parte de la Talos I… siempre y cuando encontréis el modo de llegar allí.

Cada tipo de Tifón que encontréis requerirá de una táctica distinta, ya que todos poseen poderes distintos.

Prey llegará en el 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.